fbpx

¿Tus hijos también son de los que odian las fotos?

¿Tus hijos también son de los que odian las fotos?

Muchas veces nos ha pasado que llegamos a una sesión de fotos familiar y automáticamente nos convertimos en una especie de “ogro” para los niños, y esto pasa porque están predispuestos a que tienen que portarse bien, tienen que mirar a la cámara,  tienen que hacer todo lo que se les diga. Hoy queremos contarles que esa no es la mejor forma de preparar a los niños para una sesión de fotos.

Los niños quieren divertirse, quieren jugar, quieren ensuciarse, quieren hacer de todo menos posar, y esta bien!!!! De esa forma es que los queremos capturar, por eso recomendamos a los padres que antes de la sesión le digan a los niños que será un juego, que harán lo que más les gusta, divertirse, y así les creamos una expectativa mejor y estarán mejor predispuestos cuando llegue el fotógrafo.

Nos gusta llamar su atención y aprovechar al máximo lo que tengamos a nuestro alrededor en ese momento, por eso les pedimos que hagan cosas como muecas, saludos de manos, trepar en arboles, usar el parque, jugar con el balón o correr. Olvidarnos de que estamos haciendo fotos y convertirnos en niños y divertirnos con ellos, ya que si perciben la sesión como un juego y conseguimos que participen de el, la energía cambia y su disposición para las fotos será mayor.

Cuando fotografiamos a un niño nuestro propósito es capturarlo de la forma más natural posible, y así poder reflejar a través de la foto su verdadera esencia. Mostrarlos tal cual son, esas son las fotos perfectas!!

Pero no solo hay que preparar a los niños. A los papás también les tenemos otro consejo importante: No importa cuantos ejemplos tengas de fotos bonitas, lo más probable es que las tuyas no queden iguales. Está muy bien que pienses en dejar fluir tus fotos como vayan sucediendo las cosas, tal vez te lleves la sorpresa que queden aún mejores de lo que esperabas.  Los ejemplos o referentes son precisamente para eso, para tenerlos en cuenta si todo se da para que haya una foto similar siempre y cuando el escenario sea acorde y si los niños están con la mejor actitud.

¡Déjate sorprender de esos momentos reales!

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 🙂 Conversemos 💬