fbpx

¿Qué necesitas para tener un e-commerce o comercio electrónico exitoso?

¿Qué necesitas para tener un e-commerce exitoso?

Por Ana y GinaMás que 1000 Palabras

Fotos por:  Laura Bedoya

Cliente: VIBES

El comercio electrónico o e-commerce como es conocido mundialmente, es la oportunidad que tienes de llegar a tus clientes a cualquier hora y en cualquier lugar. En esta época de confinamiento por la pandemia que estamos viviendo, nuestros hábitos de compra han cambiado y si bien el comercio electrónico viene desde años atrás, solo hasta ahora nos hemos visto en la necesidad de impulsar nuestros negocios desde otras perspectivas. Es precisamente en este momento cuando nos estamos dando cuenta de la importancia de tener otras formas de vender y esta es definitivamente la que está dando más resultados a muchos negocios y empresas.

Sin embargo tener un e-commerce no es simplemente pensar en vender. Un comercio electrónico exitoso debe estar basado además de un buen producto o servicio, en tener una identidad de marca sólida y que genere confianza, una imagen gráfica impecable y bien definida y unas excelentes fotos de producto, personas o contextos alusivos al servicio, crear una imagen que genere claridad, admiración y confianza en tus posibles clientes.

Está demostrado que esta es la fórmula para que, en conjunto con actividades de marketing, comiences a crear los vínculos que necesitas para convertir esos posibles clientes en compradores efectivos y además refuerces las relaciones con los clientes existentes.

Hoy te queremos contar seis beneficios que te da el comercio electrónico para que te animes a empezar uno o mejorar el que ya tienes:

  1. Puedes llegar a personas en lugares que nunca imaginaste.
  2. Puedes hacer crecer tu negocio tanto online como físico, gracias a que adquieres visibilidad en internet.
  3. Las personas tienden a buscar los productos y servicios que necesitan, primero en internet y luego en el mundo real. Si te encuentran allí, más fácil consigues la venta, ya sea digital o física en tu punto de venta
  4. Los procesos de compra por internet son ágiles, rápidos y evitan el desplazamiento. Perfecto para esta época donde las personas buscan quedarse en casa lo más que puedan.
  5. Las campañas de marketing online son fáciles de realizar, no necesitas muchos conocimientos para llegar a las personas con campañas, descuentos o cupones.
  6. Tienes la posibilidad de crear tu propia base de datos, donde podrás mantenerte en contacto con tus clientes fieles que se convierten en una comunidad.

Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué mi producto no se vende como quisiera? Hay varios factores que pueden tener relación, como por ejemplo el precio, el tipo de producto, su marca, entre otros. Pero queremos contarte que muchas veces se debe simplemente a que tu tienda o tu marca no está dando una imagen de calidad en cuanto a diseño y fotografía de producto.

Esta tarea necesitas dejársela a un experto como Más Que 1000 Palabras con una trayectoria de más de 10 años en el mercado y personas en el equipo capacitadas en diseño de producto, comunicación y publicidad.

Queremos entonces contarte cómo podemos ayudarte a potenciar tu e-commerce a través de lo que mejor sabemos hacer: las fotografías y los videos.

  1. Factor WOW:
    Unas fotos bien hechas y bien tomadas generan impacto visual, que me imagino que es lo que quieres generar en las personas que entren a tu página. Estamos seguros que quieres que todo el que te visite diga WOW. No quieres que nunca piensen que tu producto o marca no es lo suficientemente buena.
  2. Que los clientes se identifiquen con tu marca: No sé si sabías, que tienes más posibilidad de vender cuando un cliente se siente identificado con tu marca, siente que eres “de su estilo”, que tu marca es un refleja lo que es, su personalidad. A las personas nos gusta sentirnos bien, con cierto estatus, comprar productos donde sintamos que valió la pena lo que pagamos por ellos. Esto puedes lograrlo con muy buen manejo de marca y unas muy buenas fotos que muestren el estilo de vida de tu marca y por supuesto de tu cliente.
  3. Demostrar la calidad: Si tu público es bien enfocado en los detalles, sabrá que si tus fotos son excelentes, así de bueno será el producto o servicio. Si tus fotos no son buenas, vas a reflejar precisamente lo contrario. La calidad de tus fotos es directamente proporcional a la percepción de calidad que tendrán tus clientes acerca de tu producto.
  4. Hacer que el cliente se visualice usando tu producto:
    Gracias a las fotografías y videos puedes mostrar todas las características de tu producto o servicio. Contarle a la gente cómo funciona, mostrar sus materiales y acabados, cómo se usa, las diferentes referencias que tienes, colores y estilos. Con esto harás que el cliente sienta como es tener tu producto antes de adquirirlo.
  5. Factor WOW + Calidad + Prospecto feliz = ¡más ventas!
    Esta es tu finalidad mayor, y la conseguirás con la suma de los factores que te acabamos de explicar.

Es ahora el momento que necesitas para llevar tu e-commerce al siguiente nivel. Mejorar tu marca, tu imagen, tus fotografías. Verás que en menos tiempo de lo que piensas has recuperado tu inversión y estarás generando las ventas que tanto has soñado.

Todo esto te lo contamos porque lo hemos comprobado con nuestra propia empresa, con nuestras redes, con nuestros propios clientes. Para darte un ejemplo, te contamos que hace un par de semanas hicimos las fotos de un apartamento que un cliente necesitaba vender. Las fotos las tomamos un lunes y ese mismo día fueron subidas a un portal de venta y arriendo de inmuebles en Medellin, ¡no te imaginas nuestra sorpresa cuando el cliente nos llamó el jueves a decirnos que lo había acabado de vender! Nunca habíamos visto la venta de una propiedad en tan pocos días. ¿Pero sabes por qué? Porque en un mar de publicaciones en ese portal, de propiedades con fotos muy mal tomadas, de pronto aparece este apartamento con fotos espectaculares que resalta a la vista entre el resto, y ¿a que no adivinas que pasó?:

El comprador dijo WOW, se identificó con el estilo del apartamento, comprobó la calidad de sus acabados, verificó que estaba bien cuidado y se visualizó viviendo en el. Pidió la cita para verlo y ese mismo día tomó la decisión.

Si con este ejemplo no te convencimos de dar ese siguiente paso para tu negocio, por favor cuéntanos qué te funcionó a ti para nosotros también implementarlo. Si sí te convencimos, escríbenos, que estaremos muy complacidos de asesorarte. A nosotros nos hace felices ver que a nuestros clientes les va bien cuando trabajamos de la mano con ellos.

¡Comencemos a trabajar juntos!

Fotos por:  Laura Bedoya Cliente: VIBES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 🙂 Conversemos 💬