fbpx

4 formas de celebrar tu matrimonio pequeño

Cuatro formas de celebrar tu matrimonio pequeño

Por Ana Más que 1000 Palabras

El mundo ha cambiado pero el amor sigue intacto. Si me preguntan por mi boda soñada, sería precisamente como las que comenzamos a celebrar este año, 2020, un año que nos ha invitado a recogernos en nosotros mismos, en nuestro núcleo familiar, en nuestra relación en pareja. A centrarnos en lo que realmente importa, en nuestro interior y en la esencia de cada momento. Así sería mi matrimonio soñado, donde lo que más importe sea el amor, donde las personas que nos acompañen sean las que realmente deberían estar ahí.

“El amor es paciente, es bondadoso. Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”

Tantas parejas que han tenido que aplazar su matrimonio, y ahí está el amor, intacto. Tantas otras que prefirieron no esperar y celebrarlo de maneras íntimas y creativas y como no sabemos cuándo volvamos a vivir la “normalidad” de hace tan solo 6 meses atrás, aquí les dejamos algunas ideas para que preparen algo bonito y con pocas personas.

  1. La tendencia #1 son los elopements. Esta palabra en inglés traduce algo así como “escapada”. Es un matrimonio donde los protagonistas son los novios y quien celebra su unión. Algunas veces están no más de 10 personas cercanas invitadas, y por supuesto, el fotógrafo. La particularidad de este estilo de boda, es que se celebra en un destino especial que elijan los novios, casi siempre en un paisaje espectacular (por esto lo de escapada). La decoración es muy poca, casi que solamente el altar y los vestidos de la pareja. El mismo lugar y su paisaje son los que hacen que las fotos sean inolvidables, como de revista. 
  2. Ritual en casa: Es algo muy similar al elopement pero la diferencia es que se celebra en nuestro lugar sagrado: nuestra propia casa. Tipos de ceremonia que puedan celebrarse en casa hay muchas, desde la tradicional ceremonia civil, una misa simbólica (porque en la religión católica casi siempre se celebran matrimonios solamente en los templos), celebraciones cristianas o de otras religiones, o rituales simbólicos de diferentes culturas (ángeles, indígenas, celtas, de la india, etc). Usualmente se contrata un decorador que transforme el espacio y lo llene de magia, casi siempre con flores y detalles según la tendencia del momento y el estilo de los novios. Es esa transformación del espacio la que permitirá sentir todo tan especial y tan auténtico. Las fotos serán memorables porque seguramente en unos años ya los novios vivan en otro sitio, y con ellas recordarán ese lugar tan preciado donde no solo convivieron sino que sellaron su unión.
  3. Ceremonia civil: Algunas notarías están permitiendo la celebración de bodas donde los novios  asisten con un testigo y un fotógrafo. Hemos participado en algunas donde hay invitados virtuales que presencian la ceremonia por youtube o por zoom. Luego no puede faltar la sesión de fotos de la pareja en algún lugar abierto y hermoso de la ciudad donde quede inmortalizado este día en unas muy buenas imágenes.
  4. Ceremonia en la iglesia: Para Colombia que es un país tan católico, esta es la opción más escogida. Con una autorización y casi siempre un padre amigo de la familia, se celebra el matrimonio de manera tradicional en una iglesia y los novios son acompañados por no mas de 15 personas, respetando el distanciamento social. Luego allí mismo se hacen las fotos familiares y para la sesión de fotos de pareja puede destinarse un tiempo un poco más largo, casi siempre antes de la ceremonia (rompiendo los agüeros de no verse antes) y haciendo lo que llamamos “first look”, un momento súper especial e íntimo donde los novios se ven por primera vez en sus vestidos, un momento donde nosotros como fotógrafos presenciamos el amor puro entre la pareja. 

Esta última opción fue la que escogieron Manu & Sebas para celebrar su unión. Tuvieron la fortuna de celebrarlo en Febrero, cuando aún no había restricciones de número máximo de asistentes a eventos, así que, en la misa que se celebró en una de las iglesias más apetecidas de Envigado, “La purísima concepción”, contaron con alrededor de 100 asistentes entre familia y amigos. A la salida de la misa, un brindis, torta, las fotos familiares y listo, luego se fueron a compartir a otro sitio con los amigos más cercanos. 

Nuestra parte favorita, además de la ceremonia por supuesto, fue precisamente el “first look” que les contábamos. Momentos antes de la iglesia, fuimos a un lugar medio escondido y hermoso en la loma del esmeraldal, una casa antigua en medio de un bosque que llaman “La Guayacana”. Allí tomamos unas fotos increíbles y super naturales de los novios. Quedaron tan lindas que seguro tienen muchas qué escoger para llenar su casa de portarretratos y cuadros que les recuerden este día tan especial. Aquí les compartimos algunas de ellas. 

Fotos por: Ana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola 🙂 Conversemos 💬