Escrito por: @ana_masque1000palabras
Ante esto, sólo podemos decirles que “Lo más importante no es la cámara sino el ojo” – Alfred Eisenstaedt –
Sí que sí, la cámara es importante, pero más importante es el ojo de quien hay detrás. Decía además Yosuf Karsh que “El corazón y la mente son la verdadera lente de la cámara”. Es una frase que nos encanta y que además pusimos en el inicio de nuestra página, porque resulta que para nosotros lo resume todo:
¿Qué hay entonces en el corazón de quien toma la foto?
Esto se trata del carisma del fotógrafo con el sujeto al cual vamos a capturar en nuestras fotos, de esa conexión que pudo generarse entre ambas partes. Porque si hay conexión lo más seguro es que las fotos sean maravillosas, porque si el fotógrafo está de buen ánimo, es generalmente una buena persona y además tiene empatía, créanme que se va a notar en el resultado.
¿Qué hay además dentro de su mente?
Esto tiene que ver con toda su base de conocimiento no solo en fotografía, sino en todas las otras áreas que hacen que cada fotógrafo vea de una manera diferente. En Más Que 1000 Palabras por ejemplo todos tenemos en común, además del conocimiento técnico de fotografía, una sensibilidad con la parte social de nuestro entorno, hace varios años somos parte de una fundación de niños desfavorecidos y eso nos hace ser conscientes de la importancia de cada momento que registramos.
Por otro lado, Laura R, es comunicadora social y con sus videos sabe narrar historias de una manera muy especial y emotiva. Ana es ingeniera de diseño, y ha desarrollado su parte visual a las mil maravillas, lo que la hace ser muy detallista, no sólo en cuanto a que captura cada elemento de cada evento al que asiste, sino en cuanto a la composición de la escena misma, de los gestos, el orden, y la armonía de color sobre todo. César es historiador y ese es su fuerte, las relaciones sociales, la amabilidad, y lograr interpretar y captar lo que hay detrás de cada escena. Aleja es diseñadora industrial y de allí su talento para el detalle, el diseño gráfico también le encanta y ella es la creadora de los photobooks y de cada detalle al entregar nuestras fotos. Juan Felipe tiene una gran pasión por los deportes extremos, el rally y la aviación, hace muy bien este tipo de fotografía y video y ama además las fotos de producto y de aventura. Laura B, nuestra más reciente integrante, es comunicadora audiovisual, así que también se le da con mucha naturalidad el storytelling al tomar sus fotografías y al editar videos.
No sólo nuestras profesiones influyen en la visión particular de cada uno de nosotros, sino también otros factores de la personalidad, otros talentos y gustos personales. Así como lo dice otro reconocido fotógrafo:
“Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes”